Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2025

Graduadas

Imagen
La mayor se graduó el año pasado y actualmente está cursando un grado de turismo. Ah! ayer estuvo aquí y hoy regresa para estudiar. La pequeña se graduó el otro día y.....ayer tuve una charla con ella por la mañana de 30 minutos y su tío otra más o menos del mismo tiempo. Todo son dudas de qué elegir, qué hacer, etc. Ellas eligen y deben calibrar sus pros/contras!

HERMANOS tan diferentes e iguales!

Imagen
Mis hermanos No se parecen a mí, aunque hayamos recibido la misma educación, ¿Por qué? Nos criamosen la mkisma familia, pero cada cual ocupó su lugar y fuimos 4, yo la tercera, pero todos chicos salvo yo! Se dice que cuando llega el 2º hijo, éste suele adoptar el papel opuesto al de su hermano mayor. Se dice que los segundos aprenden a valerse más por sí mismos. También se dice que los hermanos pequeños cargan con menos expectativas y comparaciones...es por ello que toman más riesgo y están abiertos al cambio. Todos los padres tienden a un estilo educativo generalmente heredado/ aprendido de sus padres, pero también la sociedad enseña, también se aprende en el colegio o con los vecinos! Pues yo la 3ª y me tocó: responsabilidad! La vida nos dota de una larga infancia y a la edad adulta los patrones enmocionales aprendidos son muy fuertes

Educando con FÁBULAS universales

Imagen
Mi madre era una enomorada de leernos fábulas donde observábamos la acción de animales y al final, siendo breves, tenía su moraleja. Aunque no siempre la entendía de pequeña, claro! EL LEÓN Y EL RATÓN Un león dormía placidamente la siesta, cuando un ratoncito empezó a juguetear sobre su cuerpo pensando que era el tronco de un árbol. Despertó el león y al momento pisó la cola del roedor y lo inmovilizó. -Rey León, Piedad- suplicó el ratón-. Suéltamé y algún día te salvaré la vida. Este ofrecimiento hizo reir al león y dejó marchar al ratón. Días después el león quedó atrapado en la red de un cazador. Al oir los lamentos del león, acudió el ratoncito que comenzó a rer la red y al poco tiempo el león recobró la lbertad. -Favor se paga con favor- dijo el ratón. MORALEJA: NO SE DEBE DESPRECIAR NI DAÑAR A LOS DÉBILES, QUE PUEDEN SER INDISPENSABLES AÚN A LOS PODEROSOS!