Entradas

MOTIVACIÓN Y CONDUCTA

Imagen
Sabemos que todos los comportamientos gratificados se repiten y aprenden. Cuantas más veces ocurran y más gratificaciones aporten, mayor serán los comportamientos practicados por ese reforzamiento. En principio toda gratificación implica placer. Si el comportamiento deja de ser rezorzado, dejará de producirse. Por ejemplo; los arrebatos de los niños pataleando, si dejan de ser atendidos, desaparecerán. ¡Existen estudios ratificados sobre la propaganda Comercial, Política o Religiosa que nos dicen cómo se llega a Convencer con técnicas apoyadas en Emoción e Imágenes!

PLANIFICA TIEMPO CON LOS CHICOS 2

Imagen
1) Si planificas tiempo con los chicos, debes hacer preguntas o videos u observarles,... ¿Qué comidas son sus preferidas?, ¿Qué preferencias tienen para comprar alimentos ?, ¿saben cocinar? ¿Qué deporte les gusta más: patinar o bailar?, ¿Han hecho alguna carrera popular? 2) Haz una CALENDARIO dfe talleres a realizar según temas (por meses o semanas, como quieras) Enero=comprar alimentos, Febrero=cocinar y recetas, Marzo=utensilios de cocina,etc. 3) Realiza LOS TALLERES y anota valoraciones para mejorarlo. ¡ Vamos a bailar!

PLANIFICA TIEMPO LOS CHICOS

Imagen
¿Cómo planificar metas para que sean sencillas de conseguir? Para abordar una META a L/P ,...divídela en pequeños pasos o tiempos de ejecución: 1) Haz una lista de metas personales para conseguir 2) ponle fecha a esas metras= Objetivos 3) desglosa cada objetivo en Tareas y Acciones a realizar. Por ejemplo= Vamos a hacer un diagnóstico de Hábitos Saludables: en la próxima entrada, con este título, pero con un 2: PLANIFICA TIEMPO CON LOS CHICOS 2.

Huelga en Educación, ¿es que no era igual para todos??

Imagen
La huela es indefinida en Valencia y secreivindica la bajada de ratios en clase, menos burocracia, refuerzo de plantillas para profesores, mejorar recursos para diversidad y necesidades específicas. EDUCAR ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO. ¿CÓMO QUIERES A LA SOCIEDAD INATRIDA O NO, ....Y POR QUÉ?

La feria del libro

Imagen
Ayer estuve en ella por la tarde, aunque intenté ir con 2 de mis sobrinos previamente sin conseguirlo. Una porque estaba esperando la semana pasada el fin de semana para firmas de autos y poder hablar con alguno. Otro porque tenía exámenes. Total que para allá me fui y pasé una agradable tarde entre libros y además escuché música en directo bastante buena. A propósito me he comprado 2 libros más y me los firmaron, además de poder hablar con el autor.

¿En qué formato puedo leer?

Imagen
Si se trata de leer, no hay problema y puedes usar el soporte que prefieras para la ocasión. Eso sí, tú tienes que valorar cuándo utilizar tu formato digital y cuándo utilizar el libro clásico. Personalmente creo que un texto importante o del que queremos apreciar su contenido, se difruta más en papel. Pero la pantalla ofrece ventajas a la lectura rápida, aunque no profunda. Otra cirscinstancia es si tus ojos se cansan o tienes problemas optslmológicos y algo a tener en cuenta es que no todo el mundo tiene acceso a la tecnología.

Tras un descanso: ¿llegamos a apreciar nuestro tiempo libre, T/L?

Imagen
Estas Pascuas observé que existen pocos juegos tradicionales o de grupo y que se deben reforzar porque se aprende lo que se ve y No se puede estar todo el "santo día" con el movil y luego recriminar a los pequeños por lo que hacen. ¿sabes cuáles son las funciones del ocio? Tenemos funciones Individuales y también sociales. Entre las primeras, INDIVIDUALES, me gustaría destacar 3 que empiezan con la letra D y así no te olvidas: 1) Descanso, 2) Diversión y 3) Desarrollo personal Entre las segundas , SOCIALES, quiero destacar otras 3 , que empiezan por la letra C: 1) Comunicar, 2) Concienciar y 3) Convivir