La plasticidad c3rebral

Con 21 qños tuve un accidente de tráfico cuando me dirigía a Trabajar, dado que tenía que trabajar para pagarme la matrícula de la facultad, en casa no se podía. Sorprendentemente me quedé en coma y en silla de ruedas durante bastante tiempo. No podía ni hablar, ni tragar comida ni siquiera andar, Nada de nada! Pero aún siendo pobre, siempre me acompaño el amor de mi familia y la medicina española. Sabemos que la interacción con el medio esculpe nuestra mente y nuestro ADN, quizás nuestra Alma también. Existe un nivel de control de la genética o epigenetica que influye sobre la disponibilidad de genes para expresarse. Todos conocemos que existe una fuerte relación entre el cuidado materno y nuestro comportamiento. El cariño que aporta una madre a su hijo, queda grabado en el ADN a nivel molecular, Pero nuestro comportamiento aunque es muy influido por la infancia, también se sigue desarrollando en la adolescencia, juventud y a li largo de la vida! Después de mi accidente, No podía leer y las letras se me iban por los márgenes de los libros. No conseguía leer ni 4 renglones consecutivos. Pero me apoyaron y mi perseverancia hizo que al final leyera. Al igual que volver a caminar, rehabilitación y ejercicios. Actualmente tengo una diplomatura en Educación Social y casi un Grado en Pedagogía en la Universidad de Educacion a Xistancia, UNED. Casi todo telemáticamente y las redes también me ayudaron mucho. Actualmente puedo subrayar que en ocasiones la memoria es un arma de doble filo, afortunadamente yo no re oraba nada! pero Cuando se da una crisis de estrés postraumático, los pacientes pueden angustiarse más al recordar horribles recuerdos. Si ocurre algo malo, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de todo y seguir adelante, no mires atrás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principios de orientacion y tutoria

Dominios de aprendizaje

competencias y capacidades, comparativa