Roles y responsabilidad en jovenes
ROLES Y RESPONSABILIDAD EN LOS JÓVENES.
Es importante saber lo que piensan los jóvenes estudiantes, para promover su compromiso on el aprendizaje ( a la vez que su rendimiento y progreso).
Pero la actualidad camufla al joven con la INVISIBILIDAD, puesto que hoy se ponen en relevancia apelativos como generación del ordenador en alusión a los mismos, y sin ningún apunte + hacia esa cuestión.
También es cierto que en muchos lugares se resalta los diferentes TIPOS DE ROLES EDUCATIVOS Y DE RESPONSABILIDAD. Promover el compromiso con el aprendizaje es lo que se debe hacer, dejando de lado la invisibilidad y promoviendo su capacidad de desarrollo.
Hoy se ha pasado del rol regulador en el instituto, a otro tipos de roles: sociales, institucionales y pedagógicos.
Para concluir esta pequeña reflexión comentar que creo que los jóvenes siguen siendo considerados bajo la IDEOLOGÍA DE LA INMADUREZ. Pero actualmente los centros escolares han cambiado poco basándose en el CONTROL Y RENDIMIENTO, aunque intentan involucrar a los jóvenes en la institución con diferentes roles y responsabilidades.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fprezi.com%2F8gzao_1fmsdr%2F&ei=Y71IUfuXH-TA7AaR64GIBw&usg=AFQjCNHfISnNrTbcTy81JQlyO8d46vlLxw&sig2=V4kZSss5B_5yjn3-Fv9SBQ
Es importante saber lo que piensan los jóvenes estudiantes, para promover su compromiso on el aprendizaje ( a la vez que su rendimiento y progreso).
Pero la actualidad camufla al joven con la INVISIBILIDAD, puesto que hoy se ponen en relevancia apelativos como generación del ordenador en alusión a los mismos, y sin ningún apunte + hacia esa cuestión.
También es cierto que en muchos lugares se resalta los diferentes TIPOS DE ROLES EDUCATIVOS Y DE RESPONSABILIDAD. Promover el compromiso con el aprendizaje es lo que se debe hacer, dejando de lado la invisibilidad y promoviendo su capacidad de desarrollo.
Hoy se ha pasado del rol regulador en el instituto, a otro tipos de roles: sociales, institucionales y pedagógicos.
Para concluir esta pequeña reflexión comentar que creo que los jóvenes siguen siendo considerados bajo la IDEOLOGÍA DE LA INMADUREZ. Pero actualmente los centros escolares han cambiado poco basándose en el CONTROL Y RENDIMIENTO, aunque intentan involucrar a los jóvenes en la institución con diferentes roles y responsabilidades.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fprezi.com%2F8gzao_1fmsdr%2F&ei=Y71IUfuXH-TA7AaR64GIBw&usg=AFQjCNHfISnNrTbcTy81JQlyO8d46vlLxw&sig2=V4kZSss5B_5yjn3-Fv9SBQ
Comentarios
Publicar un comentario