Proceso de aprender y enseñar


Proceso de Aprendizaje y Proceso de Enseñanza...


TRES GRÁFICAS EXPLICATIAS DEL Proceso de Aprendizaje







Los paradigmas basados en el aprendizaje y las competencias (sobre el papel, todas las asignaturas que se imparten siguen este modelo) son modelos que se basan en “aprender haciendo”. Si esto es así, y además hay evaluación continua, entonces el alumnado tendrá dudas sobre conocimiento, sobre competencias (ya que las estará desarrollando) y sobre proceso (ya que estará construyendo conocimiento) sin esperar a que haya un examen.


Evaluación del proceso de enseñanza; ENLACE:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi9pZOx9YHLAhUC0RQKHSxiAx4QFghkMAo&url=http%3A%2F%2Fwww.uv.es%2Frelieve%2Fv7n2%2FRELIEVEv7n2_3.htm&usg=AFQjCNEiU5E_ks4V-W_7uDszu2NFZDtTQg&sig2=VX1wGqBrTI8WlH1SH_lLBw












Comentarios

  1. Por desgracia sigue siendo un modelo de continua evalucación con unos temarios imposibles de terminar, al menos, en la mayoría de asignaturas. Un porcentaje muy elevado de alumnos "empolla" dos días antes del examen, vomita el día del examen (o copia) y olvida treinta y seis horas después.Resultado: en realidad no aprenden lo que su capacidad les permitiría.Un fracaso para toda la sociedad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa