Autoestima para adultos y para jóvenes
Dinámicas de autoestima para
adultos
1. Párate frente a un
espejo. ...
2. Redacta una carta
dirigía a tu versión del pasado. ...
3. Prémiate por tus
logros. ...
4. La lectura como
refuerzo de autoestima. ...
5. Aparta espacio para ti
dentro de la rutina. ...
6. Enumera tus virtudes.
...
7. Dar y recibir.
😏😔😊😕😃
UN PASEO POR EL BOSQUE
: AUTOESTIMA ADOLESCENTE!
DESARROLLO
El profesor indica a los alumnos que dibujen un árbol en
un folio, con sus raíces, ramas, hojas y frutos. En las raíces escribirán las
cualidades positivas que cada uno cree tener, en las ramas, las cosas positivas
que hacen y en los frutos, los éxitos o triunfos. Se pone música clásica de
fondo para ayudarles a concentrarse y relajarse. Una vez terminen, deben
escribir su nombre y sus apellidos en la parte superior del dibujo. A
continuación, los alumnos formarán grupos de 4 personas, y cada uno pondrá en
el centro del grupo su dibujo, y hablará del árbol en primera persona, como si
fuese el árbol. Seguidamente, los alumnos se colocarán el árbol en el pecho, de
forma que el resto de sus compañeros puedan verlo, y darán un paseo “por el
bosque”, de modo que cada vez que encuentren un árbol lean en voz alta lo que
hay escrito en el dibujo, diciendo “Tu eres...” Por ejemplo: “Alfonso,
eres...tienes...” Tendrán 5 minutos para dar un paseo “por el bosque” A
continuación se hace la puesta en común, en el transcurso de la cual, cada
participante puede añadir “raíces” y “”frutos” que los demás le reconocen e
indican. El profesor puede lanzar las siguientes preguntas para comentar la
actividad:
9. - ¿Os ha gustado el juego de interacción?
10. - ¿Cómo os habéis sentido durante el paseo por el bosque?
11. - ¿Cómo habéis reaccionado cuando vuestros compañero han
dicho vuestras cualidades en voz alta?
12. - ¿Qué árbol, además del vuestro, os ha gustado?
13. - ¿Qué compañero ha dibujado un árbol parecido al
vuestro?
14. - ¿Cómo os sentís después de esta actividad?
15. EVALUACIÓN
16. - ¿Se han cumplido los objetivos propuestos en esta
dinámica?
17. - ¿ Los materiales han sido los adecuados?
18. -¿ El tiempo ha sido suficiente?
19. -¿ Se han comprendido las reglas de la dinámica?
20. - ¿La dinámica ha sido apropiada para la edad propuesta?
21. - ¿ El lugar donde se ha desarrollado la dinámica ha sido
el adecuado?
Comentarios
Publicar un comentario