Autoestima para adultos y para jóvenes

 

Dinámicas de autoestima para adultos

1.   Párate frente a un espejo. ...

2.   Redacta una carta dirigía a tu versión del pasado. ...

3.   Prémiate por tus logros. ...

4.   La lectura como refuerzo de autoestima. ...

5.   Aparta espacio para ti dentro de la rutina. ...

6.   Enumera tus virtudes. ...

7.   Dar y recibir.

😏😔😊😕😃


UN PASEO POR EL BOSQUE : AUTOESTIMA ADOLESCENTE!

DESARROLLO

    El profesor indica a los alumnos que dibujen un árbol en un folio, con sus raíces, ramas, hojas y frutos. En las raíces escribirán las cualidades positivas que cada uno cree tener, en las ramas, las cosas positivas que hacen y en los frutos, los éxitos o triunfos. Se pone música clásica de fondo para ayudarles a concentrarse y relajarse. Una vez terminen, deben escribir su nombre y sus apellidos en la parte superior del dibujo.  A continuación, los alumnos formarán grupos de 4 personas, y cada uno pondrá en el centro del grupo su dibujo, y hablará del árbol en primera persona, como si fuese el árbol. Seguidamente, los alumnos se colocarán el árbol en el pecho, de forma que el resto de sus compañeros puedan verlo, y darán un paseo “por el bosque”, de modo que cada vez que encuentren un árbol lean en voz alta lo que hay escrito en el dibujo, diciendo “Tu eres...” Por ejemplo: “Alfonso, eres...tienes...” Tendrán 5 minutos para dar un paseo “por el bosque” A continuación se hace la puesta en común, en el transcurso de la cual, cada participante puede añadir “raíces” y “”frutos” que los demás le reconocen e indican. El profesor puede lanzar las siguientes preguntas para comentar la actividad:

9.       - ¿Os ha gustado el juego de interacción?

10.   - ¿Cómo os habéis sentido durante el paseo por el bosque?

11.   - ¿Cómo habéis reaccionado cuando vuestros compañero han dicho vuestras cualidades en voz alta?

12.   - ¿Qué árbol, además del vuestro, os ha gustado?

13.    - ¿Qué compañero ha dibujado un árbol parecido al vuestro?

14.    - ¿Cómo os sentís después de esta actividad?

15.   EVALUACIÓN

16.   - ¿Se han cumplido los objetivos propuestos en esta dinámica?

17.   - ¿ Los materiales han sido los adecuados?

18.   -¿ El tiempo ha sido suficiente?

19.   -¿ Se han comprendido las reglas de la dinámica?

20.   - ¿La dinámica ha sido apropiada para la edad propuesta?

21.   - ¿ El lugar donde se ha desarrollado la dinámica ha sido el adecuado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa