Participa en un mundo mejor!
¿Cómo puedes participar en el cuidado del medio ambiente?
Limpia de forma natural
Muchos productos de limpieza están fabricados con productos dañinos para el medio ambiente, por eso una buena idea es sustituir algunos de ellos por productos de limpieza ecológicos que incluyen materiales de origen natural con un poder de limpieza muy bueno y que no contaminan.
No tires aceite por el desagüe
puede contaminar las aguas. Esto también se aplica a otros productos. Si no tienes claro si contaminan o no, puedes hacer una llamada rápida a la compañía del agua para que te informen de sus efectos sobre el medio ambiente. Desde Consumer también nos aconsejan sobre las opciones que tenemos a la hora de deshacernos correctamente del aceite usado.
No lo tires todo
Algunos productos son susceptibles de ser reutilizados para otro fin. De este modo, se reduce el consumo de envases o las emisiones que se producen al fabricar un nuevo producto, contribuyendo a no empeorar la salud de nuestro entorno. Por ejemplo, en nuestra guía DIY: Manualidades Originales podrás encontrar ideas para reutilizar productos que usas cada día.
Descarga gratis la guía "Trucos para llevar una vida eco-friendly"
Prescinde de las películas de plástico o aluminio para conservar alimentos
Están fabricadas con materiales que no son biodegradables y, por lo tanto, tienen un alto nivel de contaminación. Utiliza papel o envases específicos reutilizables.
Deja el coche aparcado
Puedes coger el transporte público o ir a pie o en bicicleta. Si es totalmente necesario, apuesta por compartir viajes con compañeros o compañeras de trabajo o personas que se dirijan cada día a la misma zona, reduciréis muchísimo las emisiones. ¡Hay multitud de alternativas para no coger el coche!
No tires medicamentos caducados
Las farmacias cuentan con depósitos específicos para introducir estos productos que luego son reciclados para evitar que contaminen. Puedes juntarlos todos y llevarlos a la farmacia un par de veces al año.
Lo mismo con las pilas
Las pilas son muy contaminantes y, además, requieren de un mayor uso de energía que la corriente eléctrica, por eso te recomendamos que si tienes que usarlas te decantes por unas recargables. Si no, recuerda que hay puntos de reciclaje de pilas en la mayoría de las ciudades.
Elimina las bolsas de plástico
Hazte con una bolsa de tela que puedas llevar al supermercado para evitar un uso excesivo de este material. Se trata de un componente que tarda mucho tiempo en descomponerse y que puede contaminar durante muchos años.
Comentarios
Publicar un comentario