"La ciudad sin prisa"
En un mundo cada vez más acelerado creció una nueva idea: Crear una ciudad donde el tiempo no existiera.
En Serenia la movilidad no dependia de autos, ni habían largas colas o atascos para desplazarse. Allí, las calles verdes conectaban las diferentes casas como senderos al uso. También se conectaban las casas con servicios públicos e incluso con el trabajo, que era el ideal elegido por cada cual.
Total que el secreto de Serenia no era la vevelocidad sino la eficiencia. por así decirlo, el Teletrabajo y los comercios locales abastecía barrios sin necesidad del uso de vehículos y cada edificio capturaba energía con paneles solares y techos vegetales.
Por cierto, un gran descubrimiento fue que al reducir los desplazamientos innecesarios, el estrés desaparecía y se incrementó el tiempo libre de las personas.
¡Ya no eran esclavos del reloj, sino dueños de sus vidas !
Pero un día, una empresa decidió instalar autopistas ultrarråpidas, con el convenciendo a los ciudadanos para volver a las viejas formas. El dilema fue: Seguir avanzando movilidad lenta pero eficiente, o rendirse a la velocidad?
Los habitantes decidieron diseñar unas cápsulas flotantes que viajaban sin contaminación ni ruido!
Así la ciudad sin prisas se convirtió en un referente mundial para vivir mejor.
MORALEJA DE 4 HISTORIAS:
El futuro no depende de la velocidad, sino de la dirección que tomemos las personas.
Cada modelo de ciudad y movilidad nos enseña que el verdadero progreso se basa no solo en tecnología, sino en Adaptarnos, colaborar y pensar soluciones sostenibles.
La innovación no está en ir más rápido, sino movernos en equilibrio y todos a la vez.
Así que imaginar un futuro del Planeta, consiste en Construir juntos un mundo donde el tiempo la energía y movilidad mejoren la vida de todos.
Comentarios
Publicar un comentario