La educación no consiste en ir unas horas a clase o hacer exámenes. Educarse es atender la cultura formal de las instituciones públicas, pero también existe una cultura popular no formal .
La cultura no formal la aprendemos por observación de las personas próximas a nosotros. Nuestros vecinos nos completan y los amigos son parte de nuestra educación.
Pero la cultura informal está adquiriendo cada vez más protagonismo y estamos desaprovechando la ocasión de mejorar nuestro mundo a mejor.
Y también quiero plasmar: ¡la cultura moderna actual que está sujeta a las pantallas?
Como siempre se trata de buscar un equilibrio entre Todo!
Diversidad
DIVERSIDAD en el contexto educativo. Estrategias para promover una escuela inclusiva que eduque en la diversidad. Esta realidad palpable que observamos en los centros educativos, nos debe hacer reflexionar sobre qué está pasando con la atención a la diversidad del alumnado y qué factores son los que están influyendo para que no se dé en realidad el verdadero cambio, ya que en ocasiones, como apunta González (1993: 309): "Las mejoras estructurales pueden quedarse en mejoras sólo formales y simbólicas: montamos una estructura diferente, pero seguimos funcionando dentro de ella como ya lo veníamos haciendo con anterioridad». Para evitar este peligro y procurar que el cambio sea real y positivo, no sólo para atender a las necesidades educativas de los alumnos con síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas (o a cualquier alumno/a con necesidades educativas especiales), sino para mejorar la respuesta...

Comentarios
Publicar un comentario