Educación y armas, mala combinación

Educación y armas, mala combinación!

En múltiples ocasiones la sociedad y por ende el ser humano, es hipócrita!. Por un lado abogamos por la educación por la paz, pero por el otro lado la industria armamentística cada vez es más poderosa y parece ser que respaldar esta industria es apostar por "caballo ganador". Craso error!.Lucrativo, sí. Pero nada educativo.

Ahora me gustaría añadir unas palabras de un hombre carismático y con mucha trascendencia en el s.XX:
Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. -

Sin embargo, no estamos cambiando nada para bien porque nos seguimos gastando más dinero en armas que en educación. Es lamentable ver por la tele a un niño empuñando armas de gran envergadura, niños reclutados por milicias para luchar por una causa...cuando lo único que deberían hacer los niños es jugar y hacerse mayores, no para matar sino para que cuando sean mayores puedan construir un mundo mejor.




El Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) ha publicado en su anuario cuáles son las empresas que más facturan con la venta de armas y equipos bélicos, moviendo un total de 465.770 millones de dólares.
De acuerdo al informe publicado por el SIPRI, la industria de armamentos es uno de los sectores económicos que más ha crecido en los últimos tiempos. 465.770 millones de dólares es lo que han percibido de importe por ventas en 2011 las cien mayores empresas de armamento y equipamiento bélico, con un aumento del 14% en relación al año anterior


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/105557-guerra-negocio-empresas-venden-mas-armas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa