Competencia lingüistica, plantilla
COMPETE1.- SELECCIÓN DE DESCRIPTORES COMUNES
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Esta competencia se refiere al uso del lenguaje como instrumento para la comunicación oral y escrita, la representación – interpretación y comprensión de la realidad, la construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregualación del pensamiento, las emociones y la conducta.
|
ÁREAS
|
TOTAL
| ||||||||
CMNSC
|
EA
|
EF
|
ECyDH
|
LCyL
|
LE1
|
LE2
|
MAT
|
REL
| ||
La comunicación Oral - escrita
|
1.
2.-
| |||||||||
Conversar
| ||||||||||
Dialogar: Escuchar y hablar
| ||||||||||
Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
| ||||||||||
Leer y escribir.
| ||||||||||
Utilizar códigos de comunicación.
| ||||||||||
La representación – interpretación y comprensión de la realidad
| ||||||||||
Adaptar la comunicación al contexto.
| ||||||||||
Buscar, recopilar y procesar y comunicar información
| ||||||||||
Conocer las reglas del sistema de la lengua.
| ||||||||||
Conocer otras culturas y comunicarse en otros idiomas
| ||||||||||
Desenvolverse en contextos diferentes al propio.
| ||||||||||
Generar ideas, hipótesis, supuestos, interrogantes
| ||||||||||
La construcción y comunicación del conocimiento
| ||||||||||
Comprender textos literarios
| ||||||||||
Dar coherencia y cohesión al discurso, a las propias acciones y tareas.
| ||||||||||
Estructurar el conocimiento
| ||||||||||
Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto
| ||||||||||
Realizar intercambios comunicativos en diferentes situaciones, con ideas propias
| ||||||||||
Manejar diversas fuentes de información.
| ||||||||||
Organización y autorregulación del pensamiento, de las emociones y la conducta
| ||||||||||
Adoptar decisiones
| ||||||||||
Convivir
| ||||||||||
Disfrutar escuchando, leyendo o expresándose de forma oral-escrita
| ||||||||||
Eliminar estereotipos y expresiones sexista.
| ||||||||||
Formarse un juicio crítico y ético
| ||||||||||
Interactuar de forma adecuada lingüísticamente.
| ||||||||||
Realizar críticas con espíritu constructivo.
| ||||||||||
Usar la comunicación para resolver conflictos
| ||||||||||
Tener en cuenta opiniones distintas a la propia.
|
Comentarios
Publicar un comentario