Una filosofía de educacion políticamente incómoda

Primeras impresiones en materia:

UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN POLÍTICAMENTE INCÓMODA.

ESTE LIBRO ANUNCIA A GRITOS QUE LA EDUCACIÓN SIEMPRE ESTÁ CAMBIANDO Y QUE LA ACTUAL EDUCACIÓN TAMBIÉN DEBE HACERLO PARA ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE CORREN.

La estructura del libro está en 2 partes; en la primera se establece un repaso de los fines de la educación revisando algunos autores y escuelas.

En la segunda parte se adentra en la necesidad de la filosofía en política y educación

Sin lugar a dudas se trata de un libro que te hace pensar: ¿qué estamos educando, cómo,...?
Existen muchas preguntas en el aire y otras tantas respondidas en las hojas. Se trata de contrastar opiniones eminentemente sobre el ritmo y forma que está adoptando la educación actual en contra de valores, pero ademas apoyándose en el discurso económico y político.

En realidad hace comparaciones del primer mundo anglosajón y americano y quizás te deja a ti pensar en tu mundo, totalmente diferente, pero que poco a poco se va asimilando todo por mediación de la interconexión y comunidad globalizada o no!...según.

Los que mandan y llevan el cotarro son los POLÍTICOS que tristemente NO TIENEN NI IDEA DE EDUCACIÓN .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa