Ed comparada
LA EDUCACIÓN COMPARADA ¿ES MODERNA O POSTMODERNA?.
Existe una variedad de tradiciones epistemiológicas de la EC, según países, dado que no es lo mismo aquí que en USA, p.e: en el mundo anglosajón hablamos de EC moderno-tardía, y en el hispano, se habla de EC mopderna.
Consideraciones preliminares:
1)la EC nunca superó la orientación como ciencia positiva
2)Aparece (80) postmodernidad y con ello la Globalización y el mundo Liberal, neoliberal
3)surgen los sistemas educativos modernos y s.e.moderno-tardío, donde la dimensión económica de la educación deviene más importante e influyente que la cívica. Si el mensaje dominante para el s.e.moderno fue la igualdad de oportunidades, para los modernos-tardíos es la economía internacional.
4)Las áreas cruciales de atención en la agenda de investigación que exigen los nuevos tiempos, se centran en 4 ámbitos cruciales:
a) la transitología, Se habla de la confusión existente entre la herencia edu y las reformas actuales.
b) lectura de lo global Hoty se están revisando las conceptualizaciones de la globalización
c) colapso de la forma educativa. Hay que repensar cómo la EC debe abordar el currículo y las identidades
d) el tema del otro, multiculturalidad?.
Existe una variedad de tradiciones epistemiológicas de la EC, según países, dado que no es lo mismo aquí que en USA, p.e: en el mundo anglosajón hablamos de EC moderno-tardía, y en el hispano, se habla de EC mopderna.
Consideraciones preliminares:
1)la EC nunca superó la orientación como ciencia positiva
2)Aparece (80) postmodernidad y con ello la Globalización y el mundo Liberal, neoliberal
3)surgen los sistemas educativos modernos y s.e.moderno-tardío, donde la dimensión económica de la educación deviene más importante e influyente que la cívica. Si el mensaje dominante para el s.e.moderno fue la igualdad de oportunidades, para los modernos-tardíos es la economía internacional.
4)Las áreas cruciales de atención en la agenda de investigación que exigen los nuevos tiempos, se centran en 4 ámbitos cruciales:
a) la transitología, Se habla de la confusión existente entre la herencia edu y las reformas actuales.
b) lectura de lo global Hoty se están revisando las conceptualizaciones de la globalización
c) colapso de la forma educativa. Hay que repensar cómo la EC debe abordar el currículo y las identidades
d) el tema del otro, multiculturalidad?.
Comentarios
Publicar un comentario