Método de Educacion comparada

Presupuestos metodológicos de Educación Comparada: positivistas o modernos-t (postmodernos).



a) Presupuestos metodológicos positivistas:

-Formulación Universalista con investigaciones basadas en Técnicas Simples, con métodos racionales,  sencillos y lineales.
-Hipótesis de que X es causa de Y en el mundo real. Causalidad simple.
-Sociedades autónomas  y distintas
-Sociología
-Linealidad, mundo simple
-Paradigmas Newtonianos, inspirados por el equilibrio lineal
-Causalidad necesaria; filosofía de Marx
-Investigación neutral
.-Teleología plural: teorica, práctica y aplicada

b) Presupuestos metodológicos modernos y potsmodernos:

-Crisis del Universalismo (procesos individuales son demasiados)
-Investigaciones basadas en técnicas complejas
-complejidad de conexiones
-Existencia de causalidad complejas: causas simlares o distintas o menores o mayores , etc.
-Modelos de sistemas mundiales
-Globología
-Mundo complejo y no lineal
-Paradigmas postnewtonianos ( con bifurcación, eleccion y dependencia histórica)
-Causalidad contingente o atribuida. Lühmann
-Investigación ideológica
-Teleología plural: teórica, práctica y aplicada. COWEN y SHRIEWER . CROSSLEY

Metodología: 
1. identificar problema y prehipótesis
2. delimitar objeto de estudio
3. Delimitar Método
4. Estudio descriptivo: datos, análisis formal, análisis explicativo, conclusiones
5. Hipótesis comparativa
6. Estudio comparativo; datos, yuxtaposición, comparación valorativa y/o prospectiva y conclusiones comparativas

EXPLICA 4 PASOS DESCRIPCIÓN INTERPRETACIÓN O EXPLICACIÓN YUXTAPOSICIÓN COMPARACIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa