LEER, UNA AVENTURA para tu cerebro!

APRENDER UN IDIOMA POR LA LECTURA.. Considero que como Método de enseñanza de un idioma, la lectura es bastante significativa, salvando las diferencias existentes entre distintas rutas alternativas o duales, en nuestro cerebro, según idioma en particular. Así pues como método de enseñanza, la lectura la considero importante sobre todo si el alumno lo selecciona como método de aprendizaje, es más actualmente los libros de texto al inicio de cualquier idioma, vienen acompañados de los CD pertimentes, donde se puede también escuchar la lectura, en boca de personal cualificado para la enseñanza. No obstante sabemos que en cualquier idioma, las destrezas básicas a alcanzar las podemos dividir en 4 apartados: 1)lectura 2)escritura 3)comprensión 4)verbalización Y son todas estas destrezas básicas las que configuran cada lengua, si bien según qué individuo en cuestión, prevalezcan más unas destrezas que otras, con dependencia de la ruta dual elegida y de los heurísticos establecidos. Reitero así que para el aprendizaje se considera imprescindible el INTERÉS Y MOTIVACIÓN mostrado por el discente, sin el cual no es fructífera la Enseñanza. Aunque sin duda la predisposición no es la única característica importante dado que existen infinidad de estas: tiempo, dinero, …y EQUILIBRIO EMOCIONAL.
Pero volviendo al tema en cuestión y en base a los métodos aplicados hoy en día para el aprendizaje de una lengua, dado que en LA EJECUCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA SE INVOLUCRAN DIVERSAS ÁREAS DFERENTES (área Broca y área Wernicke), PERO COINCIDIENDO EN ALGUNOS DE SUS PROCESAMIENTOS CEREBRALES (gráfico, léxico, sintáctico y semántico).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa