El cerebro

El CEREBRO:

Hace relativamente poco leí en prensa algunos artículos interesante sobre Estudios patrocinados por magnates de las nuevas tecnologías, entre otros. Me gustaría haber podido escribir en su día, pero la vida no es fácil y en ocasiones debes realizar múltiples cosas antes que escribir o indagar sobre un tema.

Hoy puedo anunciar que he descubierto un fantástico e instruido BLOG, cuyo enlace lo proporciono:
www. viajealcentrodelcerebro.es.tl



Dopamina, impulsividad y adicción.
Un estudio relaciona el temperamento impulsivo con el riesgo de desarrollar adicciones.
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Asimismo, trastornos como déficit de atención con hiperactividad, esquizofrenia o adicción a sustancias estimulantes se caracterizan por una alteración en los circuitos dopaminérgicos cerebrales. Pero hasta este momento no se conocía si la alteración era la causa o el efecto de estos trastornos de conducta. Ahora, investigadores del Reino Unido han relacionado el temperamento impulsivo con el riesgo a desarrollar adicciones. La culpa la tiene un neurotransmisor, la dopamina, principal alquimista del placer.

 Seratonina:  Se trata de un neurotransmisor que permanece almacenado en determinadas células del cerebro y que hace acto de presencia en el espacio intercelular activando parte del córtex cerebral potenciando la memoria y actuando sobre el centro emocional del cerebro, lugar donde se generan y modulan nuestros sentimientos. Si los niveles de Serotonina son bajos sucumbimos a estados depresivos mientras que sus niveles son los adecuados nos sentimos satisfechos, calmados y felices. Nuestro organismo fabrica y dispone de este neurotransmisor, sin embargo su adecuado funcionamiento puede verse interrumpido por múltiples circunstancias (estrés, enfermedad, etc)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa