Aprendizaje adulto

PROMOCIONAR EL APRENDIZAJE ADULTO.

Notoriamente alrededor de los 20 años el cortex prefrontal y el cerebelo se han completado y es a partir de la década de los 40 donde el cortex prefrontal comienza a deteriorarse.

Es esta etapa de la vida, existen unas estrategias que marcan el funcionamiento neuronal y estas responden a varios principios entre los que destacan el principio de economía, el principio de compensación y por último el principio de la plasticidad cerebral.

Nuestro enunciado nos remite a la promoción del aprendizaje en la edad adulta y como en cualquier etapa de la vida, también es en esta donde la práctica con problemas se hace necesaria y eficaz.

No obstante la Educación permanente es en suma a lo que nos remite en particular. O si se prefiere al aprendizaje a lo largo de la vida que viene a constituir lo mismo y que es en suma uno de los objetivos acuñados por la Unión Europea, ante la acusada proliferación de personas mayores.

El objetivo prioritario en esta etapa debe caracterizarse por el mantenimiento de la eficacia cognitiva. Así pues debe primarse la actividad, la autodirección y la propia responsabilidad como alumno.


También hay que tener en cuenta que cada ser humano tiene una ideosincrasia característica y que ya pueden existir diferencias en el deterioro de nuestro cerebro. Los aprendizajes acumulados a lo largo de la vida, por las experiencias, van conformando nuestro cerebro como único y diferente al resto de seres humanos.

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