C,ave; Corteza erebral
LA CLAVE: LA CORTEZA CEREBRAL
Se trata de la parte más grande y de reciente evolución, que es responsable del procesamiento crebral, de la memoria y del razonamiento.
Un estudio publicado por Mueller y colaboradores (2011) denotó la existencia de guías de migración neuronal, al menos en una molécula Cadherin2 (CDH2), en las neuronas del bebé.
Pero no es la única migración neuronal, verdad¿: En la pubertad hay muy significativa; en realidad aquí se habla de poda neuronal.
Se supone que la persona adulta está formada, pero debe continuar y no atorarse para tener la mente activa. Aquí las neuronas irán desapareciendo paulatinamente.
En cuanto a las personas mayores, se ha descubierto que las personas que no mantienen separadas una proteína y un enzima, al combinarse, desencadenan la degeneración progresiva y muerte de células o Alzheimer.
Hasta hace aproximadamente 20 años la mayoría de los científicos creían que la estructura del cerebro permanecía fija en la edad adulta. Se creía que después de la adolescencia ya no se podían crear nuevas células cerebrales, alterar la forma de las existentes ni cualquier otro cambio físico en cuanto al cerebro se refiere. En años posteriores, diversos estudios neurológicos demostraron que el cerebro no permanecía físicamente inalterable sino que es capaz de retener la plasticidad a lo largo de toda nuestra vida, es decir, la capacidad de ser remodelado, y de la misma forma se vio que el ejercicio físico alienta de forma particular esta capacidad de remodelación. Ahora bien, poco sabemos acerca de los cambios que puede producir la inactividad en la estructura cerebral, ni siquiera si esta inactividad produce algún cambio, y en caso de que sí lo produjera, cuáles serían sus efectos.
Comentarios
Publicar un comentario