Deberes en primaria

DEBERES EN PRIMARIA:



Durante la enseñanza primaria, los niños empiezan a tener deberes para reforzar los aprendizajes escolares y ayudarles a poner en práctica técnicas de estudio de suma importancia.
Al hacer los deberes, los niños aprenden a:
  • leer y seguir instrucciones en forma independiente
  • distribuir y organizarse el tiempo (para los trabajos a largo plazo, como los informes sobre libros leídos)
  • presentar bien los trabajos y dar lo máximo de sí mismos
También les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad, de orgullo por el trabajo bien hecho y una ética del trabajo, lo que les beneficiará más allá de los estudios.
Los padres pueden ayudar mucho a sus hijos en el tema de los deberes, principalmente, estableciendo que los deberes son una prioridad fundamental y ayudándoles a desarrollar buenos hábitos de estudio.

Establecer un área de estudio

La mesa de la cocina o la del comedor son lugares que los niños utilizan de forma habitual para hacer los deberes; es posible su hijo se encuentre más cómodo estando cerca de usted y que usted pueda darle más ánimo y ayuda es posible que. Los niños más mayores prefieran retirarse a sus habitaciones para trabajar, pero compruebe periódicamente que su hijo se centra en los deberes y revíselos cuando termine.
Siempre que un niño haga los deberes, es importante asegurarse de que su lugar de trabajo:
  • está bien iluminado
  • es cómodo
  • está provisto de material escolar (papel, bolígrafos, lápices, calculadora, abrochadora, regla, etc.) y material de consulta (diccionario ortográfico, diccionario de ideas afines)
  • es tranquilo y está alejado de posibles distracciones, como la televisión, los juegos de vídeo, el teléfono y otros miembros de la familia
Si su hijo necesita una computadora para hacer algún trabajo, intente colocar la computadora en un lugar de uso común, en vez de en su dormitorio, para desanimarlo a jugar a videojuegos, a chatear o enviar correos electrónicos a sus amigos o a navegar por Internet para entretenerse durante el tiempo de estudio. Considere también la posibilidad de utilizar controles parentales, disponibles a través de su proveedor del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) y en programas que bloquean y filtran los materiales inapropiados.
Averigüe que páginas de Internet recomiendan los profesores de su hijo y agréguelas a la carpeta de favoritos para que pueda acceder a ellas fácilmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa