Somos lo que el cerebro dice y la educación moldea!

 Ante todo debemos anunciar que la neuroquímica en el cerebro es algo complicado, pero fundamenta las bases de nuestra personalidad. La educación también fundamenta, por supuesto!

En primer lugar la memoria es un elemento fundamental de la inteligencia, pero no vista como u  archivo de datos. Para eso están las máquinas y nos ayudan en esa vasta tarea. Sino en el sentido de que gracias a nuestra memoria, el pasado puede guiar lo que vemos y sentimos hoy y nos permitirá anticiparnos o adaptarnos mejor al futuro.

 Como decía Laroche: "el recuerdo no encierra nuestras percepciones, nuestros actos y sus fines, sino también los sentimientos, la imaginación. El conjunto de experiencias retenidas en el cerebro es la marca de nuestra Identidad.

Notre cerveau est un “big” ordinateur, et comme tout ordinateur il enregistre toutes les données 🙂

Si on veut être aux commandes de notre vie, on a besoin d’être aux commandes de notre cerveau et donc choisir en toute conscience ce que l’on veut lui donner comme nourriture intellectuelle.

Si tu veux maîtriser ton cerveau comencé par choisir ce que tu veux y faire entrer et ce que tu acceptes que d’autres y fassent entrer. Notre cerveau est un puissant outil à notre disposition et à notre service, essayons d’en faire bon usage. 

A principios de este siglo, las investigaciones en psicología cognitiva demostraron que existían 2 tipos de memoria; la implícita y la explícita.

Los científicos saben que los animales aprenden por experiencia y porque en el cerebro ocurren cambios que hacen posible que la información se grave. Así pues las experiencias sensoriales dejan huella en el cerebro, modificándolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa