Autoestima

LA AUTOESTIMA. asesoramiento,arte,chico,novio,dibujos animados,celular,teléfono móvil,chat,niño,clase,comunicación,comunidad,concepto,póngase en contacto con,lindo

La autoestima es una disposición natural de uno mismo, es como una evaluación de tu mente y tu persona, pero sin evaluar conocimientos, ni habilidades, ni éxitos ni fracasos.
Tradicionalmente se han distinguido dos tipos de autoestima; la positiva y la negativa. Así puedes ser querido por todos y no quererte tu mismo, estamos hablando de autoestima negativa. Por el contrario, hablamos de una disposición de uno mismo hacia la consecución de un sentimiento de competencia para alcanzar confianza en uno mismo, estamos hablando de autoestima positiva.
La lista de comportamientos relacionados con la autoestima positiva, son:
_la forma de hablar y moverse de manera locuaz
_ser un individuo abierto y curioso
_la actitud de apertura y curiosidad fuerte a la experiencia
_el comportamiento asertivo y armónico
_La voz también es un buen indicador
La familia es verdaderamente significativa en el desarrollo de la autoestima.
Los niños que se sienten amados y aceptados tal como son, los que no se sienten continuamente cuestionados en su valor básico, poseen una inapreciable ventaja en la formación de autoestima.
La autoestima de un niño no se relaciona con la posición económica de su familia, ni con la educación, clase social, ocupación de los padres, ni otras cosas con las que se les suele asociar. Lo verdaderamente positivo es la relación existente entre el niño y los adultos que son importantes en su vida.
Así, por ejemplo, algunos niños emergen de su niñez, transcurrida con mucha opresión, con un sentido de “sí mismo” inalterado y con autoestima elevada.
Otros, por ejemplo, que provienen de un medio más protector, crecen dominados por las dudas y la inseguridad.
El niño que recibe invisibilidad en los primeros años de su existencia y se siente frustrado con las necesidades básicas (como el afecto), puede sufrir graves trastornos en su autoestima.
Por otra parte, no se puede pretender que un niño de 5 ó 6 años reflexione del siguiente modo: “mi padre no juega conmigo pero lo entiendo porque mi abuelo reprimía sus sentimientos con él y no jugaba tampoco”.
O tal vez reflexionara: “comprendo porque me madre grita tanto. Tiene los nervios destrozados y explota por cualquier cosa”.
No son razonamientos propios de un niño. Desde su punto de vista: ¡no entiende nada, ni comprende qué pasa!
Ante estas situaciones el niño suele pensar que es su culpa , que es malo y por ello, tal vez, pegue a sus amigos o les rompa sus juguetes.


En la adolescencia, la autoestima suele caer en picado!.

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