LEARNING FOR MASTERING

Educación Individualizada y características personales.
Enseñanza individualizada: adaptación de la enseñanza a las características individuales de los estudiantes dentro del grupo
Variables del Proceso de e-a:
El aprendizaje adecuado es como una pendiente en rampa, nunca como una escalera con escalones que a veces son insalvables de superar”
En mi opinión existe gente que va mejor por la escalera y es por ello la adaptación fundamental. En ocasiones, la rampa puede ser insuperable.
 
Escalera con rampa metálica económica -

Aspectos sobre los q. inciden los sistemas individualizados:
üTareas diferenciadas
üRitmo aprendizaje
üMedios y métodos
üLos fines del programa se adecúan a los fines individuales

 Learning for Mastery o Aprendizaje para el Dominio
Distribución rendimiento enseñanza convencional / mastery learning .

I. DEFINIR EL DOMINIO
1.   Identificar los obj. o resultados + importantes del curso
2.    Preparar prueba sumativa final, según objetivos
3.    Fijar el estándar de la prueba sumativa, alcanzado el cual se considera dominado el curso
4.    Dividir el curso en unidades de aprendizaje
5.    Secuenciar unidades de aprendizaje
6.    Definir obj. específicos de cada unidad
7.    Decidir q. es lo q. constituirá el dominio de cada unidad-contenidos
8.    Redactar los test formativos de cada unidad
9.    Determinar los niveles de realización en orden al dominio de cada unidad

II. PLANIFICAR PARA EL DOMINIO
1.    Diseño Plan Instructivo Original, destinado a toda la clase
2.    Preparar material adecuado a cada obj. y apropiado x la mayoría de la clase 
3.    Preparar actividades x la mayoría de alumnos
4.    Preparar actividades correctivas (test formativos) 
5.    Planificar el trabajo de los alumnos dominadores (test formativos), mientras se lleva a cabo la aplicación de correctivos
6.    Planificar tiempo de enseñanza original, de correctivos y de medida de los resultados de aprendizaje.

III. ENSEÑAR EL DOMINIO
1.Orientación a los alumnos sobre expectativas, procedimientos, evl. formativa y sumativa
2.Enseñar cada unidad según PIO
3.Aplicar test formativo previo a la siguiente unidad
4.Identificar a partir del test formativo a los alumnos dominadores / no dominadores
 5.    Dar información sobre prueba (feedback), en especial a los no dominadores
6.     Aplicar enseñanza correctiva a los no dominadores
7.     Presentar opciones enriquecimiento a los dominadores
8.     Anunciar fecha inicio siguiente unidad

 III. EVALUAR EL DOMINIO
1.Administrar test sumativo
2.Asignar calificaciones












 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa