¿Deficiencia?
¿DEFICIENCIA????
En ocasiones es la actitud del contexto lo que hay deficiente a una persona!. El ser humano es inteligente por natura!
Todos tenemos múltiples facetas para aprender, pero quizás haya que buscar la más adecuada, ...tal vez hay que adaptar muchas cosas: Profesores, alumnos, contexto, materiales. Pero es bonito, se aprende y educa a TODOS.
TENGO UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA, ¿qué debo hacer?.
ENLACE;http://oirpensarhablar.com/alumno-discapacidad-auditiva
DEFICIENCIA VISUAL: Se exponen las adecuaciones metodológicas llevadas a cabo para la introducción de la lectoescritura en el aula ordinaria de un Centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta con un alumno con discapacidad visual, usuario del sistema braille. Se explica el proceso seguido en el período de 3 a 6 años ─y su continuación en el primer curso de Primaria─, con el fin de poner a disposición de otros profesionales el modelo de intervención, los recursos y la metodología puestos en práctica en el aula, y así reforzar los procedimientos de inclusión educativa.
ENLACE ONCE: Enlace:http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados/numero-60/6007-Practica.doc
En ocasiones es la actitud del contexto lo que hay deficiente a una persona!. El ser humano es inteligente por natura!
Todos tenemos múltiples facetas para aprender, pero quizás haya que buscar la más adecuada, ...tal vez hay que adaptar muchas cosas: Profesores, alumnos, contexto, materiales. Pero es bonito, se aprende y educa a TODOS.
TENGO UN ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA, ¿qué debo hacer?.
ENLACE;http://oirpensarhablar.com/alumno-discapacidad-auditiva
DEFICIENCIA VISUAL: Se exponen las adecuaciones metodológicas llevadas a cabo para la introducción de la lectoescritura en el aula ordinaria de un Centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta con un alumno con discapacidad visual, usuario del sistema braille. Se explica el proceso seguido en el período de 3 a 6 años ─y su continuación en el primer curso de Primaria─, con el fin de poner a disposición de otros profesionales el modelo de intervención, los recursos y la metodología puestos en práctica en el aula, y así reforzar los procedimientos de inclusión educativa.
ENLACE ONCE: Enlace:http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados/numero-60/6007-Practica.doc
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