El juguete apropiado

JUGUETE APROPIADO?

Seguimos con qué juguete es el apropiado, pero lo complicado actualmente es hacer pocos juguetes para regalar. Si hablamos de familias monoparentales o no, los juguetes se multiplican hasta un número asombroso.
En realidad el exceso de juguetes tiene solución, cuando:
-el niño es pequeño, seguro que no recuerda la cantidad de objetos regalados, con lo cual hay que guardarlo de nuevo y regalarlos nuevamente.
-el niño es mayor, habría que trabajar con lo principal para él. El mayor ya tiene un poco más de "cabeza", pero todo no es el dinero, ni todos los juguetes.

Antes de continuar con el ámbito cognitivo, tengo que anunciar una propuesta a padres y educadores: 
  • Ámbito Cognitivo:
 El ámbito cognitivo ha dado lugar a numerosas investigaciones llevadas a la práctica por muy diversos autores y bajo muy diferentes perspectivas.
Es complicado hablar de desarrollo cognitivo y de construcción del pensamiento sin haber sintetizado dos perspectivas teóricas: La piagetana la cual es mas individualista, donde la persona es el actor principal de su desarrollo cognitivo y laVygotskiana donde se tiene en cuenta como prioritario el contexto social.
Ya el niño siendo un bebé va construyendo esquemas mentales gracias a los movimientos que va realizando y capta poco a poco lo que hay a su alrededor a través de la percepción y de su coordinación motora, el niño aprende. La asimilación de los esquemas de acción supone el comienzo en la construcción de estructuras básicas de conocimiento. Para la elaboración de estructuras adecuadas es necesaria la interacción del ámbito social.
Ya a partir de los 2 años se dan dos avances cognitivos importantes como son la aparición del juego simbólico y el dominio del lenguaje.
Ya en los 3 años identifica los tamaños grande y pequeño y los objetos los identifica por el tacto. A los 4 años responde a preguntas lógicas y completa analogías opuestas. Con 5 años identifica con gran facilidad los colores e identifica los objetos primero y ultimo de una fila. Ya con 6 años el niño es capaz de recordar hechos de una historia contada y resolver pequeñas sumas y restas sencillas (números del 0 al 5).
El niño a través del juego puede ajustar su pensamiento, puede cometer errores y solucionarlos sin que ello le aporte efectos negativos.

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