Alumnos desconectados
ALUMNOS DESCONECTADOS, ¿Qué son y cómo atajar el problema? ¿qué hay en común entre ellos y los alumnos despreocupados?
A lo largo del proceso escolar y estudiantil, se va fraguando la imagen positiva+ o negativa- del alumno respecto a la educación. Algunos alumnos deciden abandonar como protección ante situaciones en las que piensan van a fracasar porque alguien ha llegado a la conclusión de que no son buenos.
Una imagen negativa-, una vez establecida en los patrones de conducta del alumno, es difícil de eliminar; nos basta el ejemplo del "buzón" de la clase,; siempre se espera una reacción diferente de su parte!.
Es dificil que alumnos con poca confianza en sí mismos y con fragilidad para organizarse, puedan interpretarse como que No pueden seguir el ritmo. Esa interpretación del YO puede afectar a alumnos pero también al grupo y esto lo denominamos como alumnos despreocupados en la colaboración
Los alumnos desconectados son individuos con una imagen - de su etapa escolar. Posiblemente reforzada por su escasa motivación y autoestima.
La respuesta a los desconectados es incrementar estrategias de los centros para adaptarlos y establecer roles estudiantes según; responsabilidad, tiempo, apoyo y pequeños logros). Estrategias todas ellas que varían según edad, pero siempre en atención al apoyo y autoestima.
Los desconectados vuelven a interesarse en los estudios si el instituto cree en e´l y si tiene apoyo escolar!.
Forum de educación: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEYQFjAD&url=http%3A%2F%2Fglobaleducationforum.blogspot.com%2F2010%2F10%2Fel-alumno-desconectado-en-la-escuela.html&ei=hCLEUYntNIeN7Ab3y4GIDg&usg=AFQjCNHpW_66C56LDbq_M-4NQl3ghwVkzw&sig2=RavhJJpwUFPzjZQjVG35Og
A lo largo del proceso escolar y estudiantil, se va fraguando la imagen positiva+ o negativa- del alumno respecto a la educación. Algunos alumnos deciden abandonar como protección ante situaciones en las que piensan van a fracasar porque alguien ha llegado a la conclusión de que no son buenos.
Una imagen negativa-, una vez establecida en los patrones de conducta del alumno, es difícil de eliminar; nos basta el ejemplo del "buzón" de la clase,; siempre se espera una reacción diferente de su parte!.
Es dificil que alumnos con poca confianza en sí mismos y con fragilidad para organizarse, puedan interpretarse como que No pueden seguir el ritmo. Esa interpretación del YO puede afectar a alumnos pero también al grupo y esto lo denominamos como alumnos despreocupados en la colaboración
Los alumnos desconectados son individuos con una imagen - de su etapa escolar. Posiblemente reforzada por su escasa motivación y autoestima.
La respuesta a los desconectados es incrementar estrategias de los centros para adaptarlos y establecer roles estudiantes según; responsabilidad, tiempo, apoyo y pequeños logros). Estrategias todas ellas que varían según edad, pero siempre en atención al apoyo y autoestima.
Los desconectados vuelven a interesarse en los estudios si el instituto cree en e´l y si tiene apoyo escolar!.
Forum de educación: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEYQFjAD&url=http%3A%2F%2Fglobaleducationforum.blogspot.com%2F2010%2F10%2Fel-alumno-desconectado-en-la-escuela.html&ei=hCLEUYntNIeN7Ab3y4GIDg&usg=AFQjCNHpW_66C56LDbq_M-4NQl3ghwVkzw&sig2=RavhJJpwUFPzjZQjVG35Og
Comentarios
Publicar un comentario