Musica

La Música

Existen informes y argumentos que justifican la música por sus beneficios educativos y contra el fracaso escolar.

La importancia de la música en la formación integral de los ciudadanos está fuera de toda discusión. Sin embargo, en ocasiones resulta complicado hacer que esa relevancia se manifieste en el peso curricular que posee la disciplina en la configuración de los itinerarios formativos. 


EUROPA:¿Cómo es la educación musical en Europa?

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

es obligatoria en primaria pero muy pobre y pocas horas como antes se decía una maría

Más adelante, con un tratamiento distinto, me gustaría hablar de las escuelas de música, asociaciones musicales, conservatorios y de la enseñanza no oficial.

En Japón la música favorece su continuidad con independencia de los cambios que sucedan
 en la vida política del país. Igualmente, una obligada revisión periódica impide que el currículum esté en
 vigor por un espacio de tiempo excesivo y no peligre su contextualización con los cambios que se 
producen en la sociedad. 
Otro aspecto organizativo más favorable a Japón con respecto a España es la carga 
horaria semanal de música. No es necesario explicitar los enormes beneficios que pueden 
reportar un mayor número de sesiones semanales, además de ser un reflejo de la 
consideración que determinada sociedad o, en algunos casos una política educativa, tiene de 
la educación musical, en particular, y de la música como arte.
Por otro lado en Japón existe una guía metodológica adecuada para la música.

En Norteamérica Durante los primeros seis u ocho años de escuela se exigen algunos conocimientos generales y vocales de música. Luego, la participación en las bandas de la escuela, orquestas y organizaciones corales es voluntaria. Los estudios profesionales de música para aquellos que quieren seguir una carrera, se realizan en un conservatorio o en el departamento musical de una universidad. Vamos, como en Europa!

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