Contradiccion educativa actual
Existe Una Gran contradicción en la educación actual entre UNIVERSALIZACIÓN/ /INDIVIDUALIZACIÓN ; pero también entre HOMOGENEIDAD / HETEROGENEIDAD
Una escuela común que satisfaga la educación universal, igual para todos, parece una contradicción o imposible. Los objetivos y los contenidos de la educación obligatoria plantean 2 retos : la DIVERSIDAD DE SUJETOS Y los CONTENIDOS ADECUADOS.
En la actualidad existen variedad de perspectivas entorno del problema diversidad y diferencia, pero ambas se pueden configurar como"las dos caras de la misma moneda". Han variado los términos de integra a inclusión y adaptación
En la escuela actual existe una amplia diversidad en los centros y esto nos implica normalización y homogeneización educativa, pero también existe una amplia gama de heterogeneidad con diversidad de sujetos y metodologías con las que se abordan los cdiferentes contenidos.
Y aquí queria llegar yo, a los CONTENIDOS, porque la escuela y la educación actual aún REPRODUCE lo tradicional y es eminentemente CONDUCTISTA y creo que por eso falla.
Los contenuidos CONSTRUCTIVISTAS, nos abocan a que el alumno EXPERIMENTA y aprende con sus manos. Sí, ya lo decían Dewey y Decroly
Enlace con Dewey y Decrolyhttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fprezi.com%2Fwe7gh-ys1q9x%2Funa-pedagogia-de-lo-social-de-decroly-a-dewey%2F&ei=MLesUcGSLMuv7AauroC4Bg&usg=AFQjCNG0_MIA9QU5qoK-OY5zPEnlpGNX5g&sig2=IVbDo_T3PTm6dSyANtWSvg
Una escuela común que satisfaga la educación universal, igual para todos, parece una contradicción o imposible. Los objetivos y los contenidos de la educación obligatoria plantean 2 retos : la DIVERSIDAD DE SUJETOS Y los CONTENIDOS ADECUADOS.
En la actualidad existen variedad de perspectivas entorno del problema diversidad y diferencia, pero ambas se pueden configurar como"las dos caras de la misma moneda". Han variado los términos de integra a inclusión y adaptación
En la escuela actual existe una amplia diversidad en los centros y esto nos implica normalización y homogeneización educativa, pero también existe una amplia gama de heterogeneidad con diversidad de sujetos y metodologías con las que se abordan los cdiferentes contenidos.
Y aquí queria llegar yo, a los CONTENIDOS, porque la escuela y la educación actual aún REPRODUCE lo tradicional y es eminentemente CONDUCTISTA y creo que por eso falla.
Los contenuidos CONSTRUCTIVISTAS, nos abocan a que el alumno EXPERIMENTA y aprende con sus manos. Sí, ya lo decían Dewey y Decroly
Enlace con Dewey y Decrolyhttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fprezi.com%2Fwe7gh-ys1q9x%2Funa-pedagogia-de-lo-social-de-decroly-a-dewey%2F&ei=MLesUcGSLMuv7AauroC4Bg&usg=AFQjCNG0_MIA9QU5qoK-OY5zPEnlpGNX5g&sig2=IVbDo_T3PTm6dSyANtWSvg
Comentarios
Publicar un comentario