Ámbitos de ev
AMBITOS DE EVALUACIÓN.
Tradicionalmente la ev se ha aplicado al rendimiento y a los conocimientos, pero actualmente existen otros diversos ámbitos como:
-Programas y centros escolares
-A Profesores y Aprendizaje de alumnos
-Materiales y Técnicas
- Sistema educativo
-Hábitos alumnado
-metaev
Sin duda se trata de ámbitos complejos a los que hay que poner normas que permitan regular la ev con sus lógicas diferencias
Centrándose en el aprendizaje de Alumnos como ámbito tradicional de ev, existen 3 grandes áreas interrelacionadas entre sí:
1) A Didáctico-escolar
La evaluación no es solo elemento integrante del diseño curricular, sino que es también una ocasión más de enseñanza para el profe y de aprendizaje para el estudiante.
esta justifica, regula y avala el proceso de aprendizaje y los resultados, además de l quehacer didáctico del profe.
2) A Psicopedagógico-Personal
La ev formativa en el ámbito psicopedagógico permite adaptar las actividades de EA a las características personales del alumno, con el fin de ajustar las tareas propuestas a lo que ellos son capaces de realizar.
3) A. administrativo social
Normalmente las decisiones que se derivan de la ev acreditativa, tienen un caracter administrativo y sirven para certificar resultados. resultados comunicados a diferentes instancia : alumnos, familias, admon educativa y sociedad
Tradicionalmente la ev se ha aplicado al rendimiento y a los conocimientos, pero actualmente existen otros diversos ámbitos como:
-Programas y centros escolares
-A Profesores y Aprendizaje de alumnos
-Materiales y Técnicas
- Sistema educativo
-Hábitos alumnado
-metaev
Sin duda se trata de ámbitos complejos a los que hay que poner normas que permitan regular la ev con sus lógicas diferencias
Centrándose en el aprendizaje de Alumnos como ámbito tradicional de ev, existen 3 grandes áreas interrelacionadas entre sí:
1) A Didáctico-escolar
La evaluación no es solo elemento integrante del diseño curricular, sino que es también una ocasión más de enseñanza para el profe y de aprendizaje para el estudiante.
esta justifica, regula y avala el proceso de aprendizaje y los resultados, además de l quehacer didáctico del profe.
2) A Psicopedagógico-Personal
La ev formativa en el ámbito psicopedagógico permite adaptar las actividades de EA a las características personales del alumno, con el fin de ajustar las tareas propuestas a lo que ellos son capaces de realizar.
3) A. administrativo social
Normalmente las decisiones que se derivan de la ev acreditativa, tienen un caracter administrativo y sirven para certificar resultados. resultados comunicados a diferentes instancia : alumnos, familias, admon educativa y sociedad
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