Investigacion avcion

INVESTIGACIÓN ACCIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=fYuQ04_W3wc&feature=player_embedded

Creo que se trata de un vídeo muy magistral, pero documental : Está enfocado al docente!

Me gustaría añadir algunos parámetros a título práctico dado que mi especialidad ha sido aplicarlo a lo largo de mi etapa educativa a niños y jóvenes.

Creo que esta investigación se desarrolla en un proceso denominado: "espiral autoreflexiva", formada por ciclos sucesivos: 
1)Planificación
2)Acción
3)Observación 
4)Reflexión
Es importante que sean los chavales y niños quienes definan el problema al ofrecer sus experiencias y conocimiento, por supuesto con niños se les orienta en ocasiones en exceso, pero según la edad la orientación debe ser más pausada y menos presente.
Aquí es muy importante apoyar sus decisiones y dejar que ellos, movidos por su interés, se documenten sobre el tema. A partir de aquí hay que seguir los pasos 1), 2), 3) y 4)

En realidad yo he ejecutado diferentes proyectos con chavales (14-17) y niños (8-11). Me gustaría destacar el trabajo extra que me ha proporcionado como animadora, educadora y pedagoga. Pero quiero destacar   que su motivación hacia la tarea ha facilitado una acción casi siempre divertida y eficiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominios de aprendizaje

Principios de orientacion y tutoria

competencias y capacidades, comparativa